viernes, 25 de septiembre de 2020

D10GENES: Versiones Acústicas

 

Este es un disco que escuchado rápidamente puedes identificar como "Folklore Latinoamericano" pero tiene un punto de vista propio, una visión particular que imagino ha sido formado por el tiempo y diversas influencias como el doom metal de Anathema, la psicodelia de King Crimson o el folklore ecléctico de Los Jaivas que mencionan como sus influencias para este album. Para entender este disco hay que saber además que Diógenes es un grupo que ha hecho rock progresivo con aires folkloricos e instrumentos electricos.  

El disco tiene un buen sonido y se escucha muy bien en general. Toma varios temas de discos antiguos por lo que es una invitación fuerte a repasar su discografía.

D10GENES: Versiones Acústicas . Tiene el aire intimo que dan los instrumentos acústicos, tiene letras poeticas de reivindicación de pueblos originarios, hacia la naturaleza, imagenes melancólicas y ecologicas.

Esta banda tiene un buen camino, con esas influencias tengo la sensación que puede sufrir algunas metamorfosis, explorar en otros sonidos y hacerlo muy bien además.


No hay comentarios:

Publicar un comentario